miércoles, 21 de mayo de 2014

Regulación del Uso de Internet y RRSS en el centro educativo


Uso de Internet y las Redes sociales por parte del alumnado.

DISPOSITIVOS (ordenadores  y móviles)
Fundación para el Desarrollo e Implantación 
de las Nuevas Tecnologías en el Sector Educativo


  • Todos los dispositivos y herramientas TIC se utilizarán en el centro cuando lo autorice el profesor, en su presencia y siguiendo sus normas. Todos los miembros de la comunidad educativa podrán hacer uso de sus dispositivos electrónicos móviles en los espacios físicos del centro, siempre que se usen con fines educativos o de mejora de la calidad de la enseñanza.
  • En el caso del alumnado, su uso durante las horas lectivas se realizará siempre a bajo la supervisión del profesorado del que dependa. Es decir: durante las clases, el profesorado decide si el uso de las tecnologías electrónicas es pertinente.
  • Cuidado del material que se utilice. Es una dotación gratuita que ha de ser utilizada por alumnos de los próximos cursos. Avisar al profesor de las anomalías que encuentres. Poner en conocimiento del  profesor aquellos contenidos inadecuados que se puedan ver en la red.
  • Los trabajos realizados tendrán un fin educativo. El principal objetivo de un centro educativo debe ser la mejora de la formación de sus miembros  y de la calidad de la enseñanza, por tanto Internet y las RRSS deben perseguir sólo este fin.
 
CORREO ELECTRÓNICO:
  • Al crear tu cuenta de correo utiliza contraseñas seguras y no las compartas excepto con tus padres o  maestros. Cuidado con los correos que consideres extraños, coméntalo con el profesor o tus padres.
REDES  SOCIALES:
  • Se respetuoso cuando te comuniques por correo, en chat o en la Redes sociales.
  • Ningún miembro de la comunidad educativa podrá usar el nombre ni imagen corporativa del centro para crear sitios en la red o perfiles en redes sociales.
  • Si utilizas las redes sociales fuera del centro, recuerda todo lo que te han enseñado sobre la seguridad en la red tus profesores, las charlas impartidas  por la policía y tu familia.
  • Los espacios digitales del centro se rigen por las mismas normas de respeto y convivencia que rigen los espacios físicos del mismo, por lo que sus miembros respetarán y colaborarán en el respeto dichas normas de convivencia. 
Los siguientes enlaces pueden resultar muy clarificadores a este respecto.




Por último este ejemplo lo ha realizado la Junta de Andalucía para los centros de salud y hospitales pero pueden servir perfectamente para los centros educativos.


Guía de usos y estilos en las RRSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario