martes, 15 de abril de 2014

Dos recursos educativos sobre seguridad en Internet



He encontrado una web dedicada al uso seguro de Internet que la Junta de Andalucía pone a disposición del alumnado, padres y personal docente. Hay juegos e información para utilizar la red de redes de manera segura.KIDDIA

Y el siguiente portal encontramos características y hábitos de uso de la tecnología por parte del alumnado. Recomendaciones educativas que nos posibilitan fomentar la integración de las TIC con los más pequeños. Todo un descubrimiento porque no lo conocía y me parece muy útil para recomendar a docentes y padres.
“A través de estas herramientas podrás trabajar con tus hijos o con tus alumnos las competencias básicas para que aprendan a deselvolverse con las pantallas de una manera inteligente”
De las aplicaciones que nos proponen destacaría la aplicación online, ¿Cómo usar las pantallas con inteligencia. Además de una buena guía didáctica nos proponen tres actividades:
  • ·         Internet. Escuela de navegantes,  
  • ·         Videojuegos: en qué mundo te gustaría vivir.
  • ·         El móvil: yo llamo, tú llamas, nosotros llamamos…

7 comentarios:

  1. Buenos días Salvador:
    Me parece muy oportuno el tema que abordas y la forma en que lo haces. Accederé a estos enlaces para utilizarlos con mis alumnos de ESO y Bachillerato. Me preocupa la seguridad en Internet de mis alumnos.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy interesante los distintos juegos e información para utilizar la red de redes de manera segura. como las correspondientes recomendaciones educativas que nos posibilitan fomentar la integración de las TIC con los más pequeños, lo cuales coincido contigo en que pueden ser bastante útiles a recomendar a padres y profesores.

    ResponderEliminar
  3. Son muy interesantes las aplicaciones que has señalado, además la presentación es sencilla y atractiva para los alumnos y padres.

    ResponderEliminar
  4. Veo que cada vez nos vamos preocupando más por la seguridad en el uso de las redes de nuestros alumnos. Seguro que los enlaces que nos has puesto nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  5. Este tema nos preocupa a todos los docentes que trabajamos con adolescentes o niños pequeños. Me recuerda a las advertencias que me hacían mi abuela y mi madre cuando llamaban a la puerta, que había que mirar y preguntar antes de abrir. Según parece algunos de nuestros alumnos no preguntan ni miran antes de abrir sus puertas virtuales.

    ResponderEliminar
  6. Has tratado el tema con claridad, aportando herramientas que son muy útiles. Me parece que nos vas a ayudar en el trabajo diario de clase con nuestros alumnos y el uso de Internet. Gracias

    ResponderEliminar