lunes, 28 de abril de 2014

Animación a la lectura a través de blogs


Buenas prácticas del Uso de la Redes Sociales y Blogs en el aula

La utilización de un blog en algunos de los clubs de lectura de nuestros centros intenta añadir un aspecto social a la lectura. Para engancharse, el alumno debe entretenerse con el  libro y si comparte su  experiencia esta le  será más satisfactoria.

El club de lectura del I.E.S Guadalquivir utiliza el blog como una herramienta de acercamiento y animación a la lectura.

Este blog no tiene pretensiones académicas ni lingüísticas, es un espacio de acercamiento y animación a la lectura, por lo que en algunas entradas puede haber errores de expresión y/o de contenido. Nuestro objetivo es la participación de todos los alumnos y alumnas del instituto, incluso la del alumnado menos motivado con la lectura.

En este blog se proponen libros de lectura con una ficha técnica del mismo, un pequeño resumen y una fotografía del libro.

También presenta algunas actividades que se realizan en el colegio con  relación a la lectura, como concursos, cuentacuentos,  propuestas de lecturas por los miembros.
Me parece una idea muy buena para compartir la lectura y sobre todo para animar a los demás alumnos a realizar las lecturas propuestas.


1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con usted, el primer y probablemente el mensaje principal del libro es entretener, ¡y luego una función educativa y reflexiva!
    Entretenido como hookupgeek.com

    ResponderEliminar